Publicidad

Procurador solicitará medidas cautelares para proteger a sanandresanos

Así lo manifestó el jefe del Ministerio Público en mención al fallo de la Corte de La Haya.

El Espectador
22 de octubre de 2013 - 02:41 p. m.
Procurador solicitará medidas cautelares para proteger a sanandresanos

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado anunció que le solicitará al Sistema Interamericano de Derechos Humanos la expedición de medias cautelares destinadas a proteger a los habitantes del archipiélago de San Andrés.

Esto ante las afectaciones que pudieron presentarse en la comunidad tras el fallo emitido por la Corte Internacional de La Haya en el marco del diferendo limítrofe entre Colombia y Nicaragua.

En este sentido indicó que los sanandresanos pudieron verse afectados en actividad comercial e industrial referida a la pesca.

"Solicitaré al Gobierno Nacional para que se logre que las Naciones Unidas declare como patrimonio de la humanidad ese sector del mar territorial, para proteger a los nativos”, precisó el jefe del órgano de control disciplinario en su visita al meridiano 82.

Ordóñez Maldonado señaló además que las urgencias que tienen los nativos y los raizales para el reconocimiento de su identidades culturales y como ese reconocimiento debe encarnarse en las policías públicas, sobre la inquietud y la preocupación de los sanandresanos sobre decisiones judiciales de los organismos internacionales”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar