Procuraduría abre investigación preliminar por desplome del edificio Space

Se busca establecer si se presentaron irregularidades en la expedición de licencias de construcción.

 La Procuraduría General abrió investigación preliminar por los hechos que rodearon el desplome de la torre seis de la Urbanización Space en el barrio El Poblado en Medellín.

El Ministerio Público busca establecer si se presentaron irregularidades en la expedición de licencias de construcción por parte de las Curadurías.

En este sentido igualmente se buscará determinar si los funcionarios públicos incurrieron en omisiones, puesto que no habrían atendido las quejas sobre estos hechos.

El organo de control disciplinario iniciará la recolección de pruebas documentales con el fin de verificar, principalmente, la firma constructora cumplía con los requisitos exigidos para llevar a cabo estas obras, así como la calidad de los materiales utilizados en la construcción.

Al agotar esta etapa, la Procuraduría General establecerá si abre investigación formal y lleva este proceso a otra etapa que podría conllevar a un juicio disciplinario a los funcionarios públicos vinculados con los hechos que produjeron esta tragedia.

Por estos hechos la Fiscalía General ya abrió una investigación penal por los delitos de homicidio culposo y lesiones personales. (Vea: Fiscalía abrió investigación penal por desplome de torre 6 del edificio Space)

Ante esto anunció que llamará a interrogatorio al presidente de la constructora CDO encargada de este proyecto.

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia