Procuraduría abrió indagación preliminar por uso de soldados durante prueba de puente peatonal

El Ministerio Público busca establecer si se presentó una responsabilidad disciplinaria por parte de los funcionarios.

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria con el fin de establecer si se presentaron irregularidades en el uso de soldados para realizar una prueba de resistencia en el puente peatonal que colapsó el pasado primero de febrero en la carrera 11 con calle 103 en el norte de la capital de la República.

Se busca establecer si se presentó alguna irregularidad en la participación de los miembros del batallón de Policía Militar No. 15 en estas acciones que dejaron un saldo total de 42 personas heridas, entre militares y particulares. Se busca establecer si existe responsabilidad disciplinaria de los funcionarios.

Por lo anterior, la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares ordenó practicar visita especial al comando del mencionado batallón con el fin de establecer la identidad de los lesionados, a qué unidad pertenecían, quién estaba al mando y si se impartieron órdenes para que los soldados participaran en las pruebas de resistencia del puente.

Igualmente se solicitará a la firma Construcciones Tecnificadas S.A, (Construtec) responsable de la construcción del puente, un informe sobre el procedimiento llevado a cabo para realizar dichas pruebas y si hubo participación de soldados en las mismas.

Esto basándose en las atribuciones conferidas por la ley y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 166 y 167 del Régimen Disciplinario para las Fuerzas Militares.
 

 

últimas noticias