Procuraduría abrió investigación al aeropuerto El Dorado

Una comisión especial del Ministerio Público revisará las operaciones aéreas de las denuncias por un posible sabotaje.

Foto: archivo El Espectador

La Procuraduría General abrió una investigación por las denuncias sobre un presunto sabotaje en las operaciones aéreas del aeropuerto El Dorado. El Ministerio Público conformará una comisión especial para que vigile las operaciones de la torre de control de la central aérea más importante del país. (Lea: Nuevos enredos en la Aerocivil)

Asimismo, la Fiscalía sen encargará de establecer si hubo irregularidades en la contratación para la compra de equipos, en que, presuntamente, en la licitación solo se presentó un único oferente.

La Procuraduría puso el fonco en el Dorado luego de que el pasado sábado las operaciones en El Dorado se interrumpieran durante 25 minutos. Hace una semana el director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Alfredo Bocanegra, calificó de “muy sospechoso” los hechos detrás del episodio ocurrido aquel fin de semana en El Dorado. (Lea:“La seguridad de los pasajeros no está comprometida”: director de la Aerocivil)

El directivo insistió en que este hecho es irregular, puesto que la torre de control cuenta con programas de respaldo que pueden ser activados cuando se presentan este tipo de fallas. (Lea: “Hubo aterrizajes sin el aval de la torre de control”: controladores de la Aerocivil)

“Si hay sabotaje es absolutamente grave, y no es contra mí, sino contra todos los colombianos y extranjeros”, aseguró en su momento Alfredo Bocanegra, al explicar que las investigaciones se están adelantando.

 

Temas relacionados