Publicidad

Procuraduría abrió investigación contra 15 concejales de Riohacha

Se busca establecer si incurrieron en irregularidades en la elección del personero municipal.

El Espectador
21 de noviembre de 2012 - 02:37 p. m.

La Procuraduría General abrió investigación en contra de 15 concejales de Riohacha, Guajira, por su presunta responsabilidad en las irregularidades que rodearon la elección del personero municipal.

El Ministerio Público busca establecer si los cabildantes incurrieron en un acto irregular en la votación y posterior elección de Breider Redondo Solano en enero de este año. 

En este sentido se indica que el personero fue elegido con siete votos a favor, pese a que eran 15 los concejales que asistieron a la sesión de elección y, en consecuencia, era necesario declararse con mínimo 8 votos de los asistentes a dicho acto.

“Con su conducta, los servidores públicos podrían resultar responsables por infringir la Constitución Política, la Ley y el mismo reglamento interno del Concejo por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones”, precisa la decisión.

Por estos casos tendrán que responder en audiencia pública Iler Enrique Acosta Mejía, Aloima Miranda Arregocés, Nelvis Josefina Ojeda López, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, José Ramiro Bermúdez Cotes, Ciro Andrés Deluque Vergara, Amilcar Gómez Toro, Luis Antonio Ojeda Gil, Brian Rodríguez León, Ghandi Romero Epinayu, Juan Carlos Suaza Movil, Reinaldo Deluque Díaz, Jorge Mario Ureche Moscote, Eriberto Ibarra Campo y Olimpo Gabriel Nuñez de Armas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar