Procuraduría abrió investigación contra tres policías por muerte de teniente Mario Gamboa

El Ministerio Público busca establecer la participación en los uniformados en la muerte del uniformado quien recibió un disparo en la cabeza en el marco de un operativo.

La Procuraduría delegada para la vigilancia judicial y la Policía Nacional le abrió investigación disciplinaria a tres agentes de la Institución por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del teniente Mario Vianey Gamboa Murcia en el marco de un operativo en el sur de Bogotá el primero septiembre de 2011.

El Ministerio Público busca establecer si los uniformados tuvieron alguna participación o conocimiento de la muerte del oficial, quien recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en uno de los vehículos utilizados por la Policía para el operativo por la llamada que recibieron de un robo a una vivienda en el barrio Ciudad Montes. (Ver Tribunal compulsó copias para investigar a uniformados por muerte de teniente de la Policía)

El delegado del órgano de control disciplinario ordenó la apertura de investigación contra el teniente coronel Eliecer Camacho, el mayor Waldo Cuadros Cangrejo y el coronel Miguel Eduardo Castiblanco Osma. (Ver El extraño asesinato del teniente Mario Gamboa)

Y es que por este hecho, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la compulsa de copias para investigar a los policías que participaron en la acción. Fuentes cercanas al proceso indicaron que la Procuraduría General inició la recolección de elementos materiales de prueba y no se descarta que en las próximas semanas se abra una nueva investigación contra otros uniformados.

En su decisión, el Tribunal manifestó que era menester determinar la responsabilidad de otros uniformados para establecer “si el sargento Unigarro actuó solo o con los mismo agentes integrados de la patrulla (…) no se puede aludir que el agente sea el único que participo en el homicidio”.

Dicho sargento fue señalado por la defensa de los familiares de Gamboa de dispararle en la cabeza cuando estaba de espalda, así como ordenar el ocultamiento de los elementos materiales probatorios en la escena donde se presentaron los hechos. 

Temas relacionados