Publicidad

Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra alcalde de Medellín

Alonso Salazar tendrá que responder por sus comentarios en contra del candidato a la Alcaldía, Luis Pérez.

El Espectador
25 de octubre de 2011 - 12:51 p. m.

El próximo 4 de noviembre, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar tendrá que presentarse ante la Procuraduría Delegada de esa ciudad para responder por su presunta participación e intervención en política en el marco de las elecciones.

La investigación se desprende por las declaraciones presentadas por Salazar a un medio de Medellín en el cual realizó comentarios sobre conductas penales del actual candidato a la Alcaldía, Luis Carlos Pérez.

Según el Ministerio Público, el hecho de que Salazar hubiera entregado fotografías “comprometedoras” y realizado declaraciones por unos hechos “delictuosos” en el que estaba inmerso un candidato político viola la Ley de Garantías Electorales.

“(Esta actuación) no tiene otra finalidad que influir en las actividades de los candidatos, afectar su imagen, ponerlos en contra de la opinión del electorado y perjudicarlos electoralmente”, precisa la Procuraduría en su decisión.

En sus declaraciones el mandatario cuestionó a Misael Cadavid, candidato al Concejo de Medellín; Aurelio Antonio Tobón, candidato a la Junta Administradora Local de la Comuna 8; Gary Johan Vélez Torres, candidato a la Junta Administradora Local de la Comuna 13; y Diego Javier Galeano García, candidato a la Junta de Administradora Local de El Pinar.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar