Procuraduría abrió investigación a exgerente de Aguas de Manizales por crisis en servicio

Esto debido a los 17 días que tuvieron que soportar los manizaleños sin el servicio de agua potable.

La Procuraduría primera delegada para la vigilancia administrativa le formuló pliego de cargos al exgerente de la empresa Aguas de Manizales S.A. E.S.P., por el desabastecimiento en el servicio de agua registrado durante 17 días en la capital de Caldas en el año 2011.

La investigación disciplinaria busca establecer si el entonces funcionario omitió la ejecución del plan de contingencia establecido en el acto administrativo que reglamentó la concesión de los servicios de acueducto y alcantarillado para solucionar la crisis registrada entre el 19 de octubre y el 5 de diciembre del 2011.

Para el Ministerio Público se presentó una falla gravísima por parte del funcionario puesto que no aseguró la prestación del servicio de forma continua y eficiente, desconociendo las recomendaciones hechas.

Igualmente se consideró que habría incurrido en una omisión al momento de planear mecanismos para afrontar en debida forma los riesgos que se presentarían por las condiciones climáticas que se estaban viviendo en el país.


 

Temas relacionados