Procuraduría abrió investigación a gerente del Hospital Piloto de Jamundí por viaje a Punta Cana

El Ministerio Público investigará a Ligia Elvira Viáfara Torres, por presuntas irregularidades en la destinación de recursos del centro asistencial.

-Redacción Judicial
16 de marzo de 2019 - 01:33 a. m.
La funcionaria también es investigada por la Contraloría. / Cortesía de la Procuraduría.
La funcionaria también es investigada por la Contraloría. / Cortesía de la Procuraduría.

La Procuraduría General  abrió investigación disciplinaria en contra de la gerente del Hospital Piloto de Jamundí (Valle del Cauca), Ligia Elvira Viáfara Torres, por las presuntas irregularidades en el manejo de recursos de ese centro asistencial, los cuales habrían sido destinados para un viaje a Punta Cana, República Dominicana.

"El Ministerio Público busca determinar si la gerente pudo incurrir en alguna falta disciplinaria al vulnerar las normas de austeridad, con el supuesto uso de recursos del centro de salud para que funcionarios de la entidad adelantaran el viaje internacional", señaló la Procuraduría.  

En febrero pasado, la Contraloría abrió una investigación en contra de Viáfara por este mismo caso. El ente contralor indaga el presunto detrimento patrimonial de 244 millones de pesos, gastados en 79 pasajes a Punta Cana. En su defensa, la funcionaria señaló que los gastos están dentro del presupuesto de la entidad para el bienestar social de los trabajadores.

“Nosotros identificamos necesidades de los trabajadores y se destina un rubro para el bienestar social de los mismos que por ley está avalado” aseguró en su momento la funcionaria. También señaló que "además existe algo en la normatividad que es la seguridad y salud en el trabajo donde se habla de la importancia de fortalecer el autocuidado, la salud y disminuir el estrés, porque la mayor parte de nuestros trabajadores tienen más de 40 años de edad y tenemos un trabajo de 24 horas de lunes a lunes”"

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar