Procuraduría abrió investigación preliminar contra Dilian Francisca Toro

La gobernadora del Valle del Cauca será investigada por las presuntas irregularidades que habría rodeado su posesión.

La Procuraduría General abrió investigación preliminar en contra de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en su posesión como mandataria departamental. La delegada para la Vigencia Administrativa ordenó la práctica de pruebas. 

El Ministerio Público busca determinar si la Gobernadora incurrió en una falta disciplinaria cuando se posesionó en el cargo el pasado 1 de enero. La denuncia presentada Toro no asistió personalmente sino que se emitió un edicto hecho que sería irregular. 

En la acción presentada por el excandidato a la Gobernación, Alejando Ocampo se manifiesta que la gobernadora debía tomar posesión de su cargo de manera personal, hecho que no ocurrió. La Procuraduría Primera Delegada deberá definir si hay o no méritos para abrir una investigación formal.

El órgano de control disciplinario ordenó notificar a la mandataria departamental de esta decisión en la sede de la Gobernación en la ciudad de Cali. De no ser posible se le comunicará por edicto de la decisión tomada.

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia