Publicidad

Procuraduría abrió investigación preliminar por caso Interbolsa

El Ministerio Público busca establecer si existe alguna responsabilidad de funcionarios públicos en dicho descalabro económico.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 08:44 a. m.

La Procuraduría General abrió investigación preliminar con el fin de determinar las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido funcionarios públicos en el descalabro económico de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S. A.

El Ministerio Público busca establecer los motivos que llevaron a la crisis en la firma comisionista, la cual se habría producido por el excesivo uso de operaciones denominadas en el mercado financiero, principalmente sobre acciones de la empresa textilera Fabricato S.A.

Igualmente se busca establecer mediante la práctica de pruebas el posible manejo irregular de recursos por parte del entramado empresarial que compone o rodeó al grupo financiero Interbolsa e involucra a sociedades constituidas en el exterior.

En los últimos días, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General han anunciado la apertura de investigaciones frente a los hechos que sacudieron la economía del país la semana pasada.

Además se adelantó en la Cámara de Representantes un debate de control al ministro de Hacienda, a los superintendentes financiero de Colombia y de sociedades, a los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), de Interbolsa S.A. y de Fogafin.

En dicho evento se ventilaron serios cuestionamientos y se advirtieron presuntas omisiones por parte de las autoridades encargadas de vigilar a la citada sociedad comisionista.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar