Procuraduría abrirá investigación por demoras en reconstrucción de Gramalote

El Ministerio Público busca establecer la responsabilidad de un grupo de ministros.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado ordenará en los próximos días la apertura investigación disciplinaria en contra de un grupo de ministros y funcionarios públicos por la demora en el plan para reubicar y reconstruir el municipio de Gramalote en Norte de Santander.

Esta decisión se tomó después de una reunión entre el jefe del Ministerio Público y el personero y el párroco del municipio nortesantandereano en la cual denunciaron dilación por parte del Gobierno Nacional a los problemas que afrontan los habitantes, luego de que varias viviendas fueran afectadas por una falla geológica en dicha localidad.

En los próximos días, serán citados al Ministerio Público los funcionarios que se comprometieron a buscar soluciones a la crisis de los habitantes del municipio de Gramalote.

El Ministerio Público busca establecer si dichos funcionarios han sido negligentes a la hora de identificar a las verdaderas víctimas y atender sus solicitudes de reubicación y de atención humanitaria de emergencia.

El municipio de Gramalote fue literalmente destruido por el accionar de la ola invernal que afectó a todo el país a finales de 2010.