Procuraduría advierte problemas de sobrecupo en centro de reclusión de adolescentes

El Ministerio Público pidió tomar medidas de fondo en el centro conocido como La Acogida de Bogotá.

Redacción Judicial
17 de febrero de 2017 - 04:51 p. m.
Procuraduría advierte problemas de sobrecupo en centro de reclusión de adolescentes

La Procuraduría General pidió tomar medidas de fondo para atender los problemas de sobrecupo que se presentan actualmente en el Centro de Internamiento Preventivo La Acogida (Cipla) de Bogotá, e instó a tomar las medidas para realizar una reubicación inmediata a fin de evitar una vulneración de los derechos de estos adolescentes.    

En una petición enviada por la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia se señala que la entidad está superando ampliamente su capacidad por cuanto su contrato la obliga a atender 122 cupos y a la fecha se encuentran más de 150 adolescentes en dicha institución. 

“La situación descrita ha ocasionado que se presenten brotes de indisciplina entre los adolescentes, así como la amenaza de un posible amotinamiento, que puede desencadenar hechos que pongan en riesgo la integridad tanto de los menores de edad, como de los educadores y personal de la Policía Nacional”, precisa.

En el documento se revela que las instalaciones de Centro Transitorio “no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para albergar a los jóvenes, en su mayoría reincidentes, a fin de evitar fugas y desórdenes” por lo que se pone en riesgo la integridad y protección de las personas que allí se encuentran.

El centro ‘La Acogida’, que opera el Instituto Psicoeducativo de Colombia (Ipiscol) está destinada a la ubicación institucional de los adolescentes sujetos a medida de internamiento preventivo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar