Procuraduría alerta por fallas de infraestructura en zonas veredales

El Ministerio Púbica considera que los principales afectados son las madres gestantes, lactantes y niños que llegan a estos lugares.

Redacción Judicial
01 de febrero de 2017 - 04:16 p. m.
AFP
AFP

La Procuraduría General hizo un fuerte llamado de atención por las deficiencias en la infraestructura que se presentan en las zonas veredales. Considera que la inexistencia de protocolos especiales afecta de manera directa y grave a las madres gestantes, lactantes y niños que llegan a estas zonas de transitoriedad tras la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno. 

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carillo Flórez manifestó que estas falencias ponen en riesgo los derechos humanos de los guerrilleros que lleguen a esas zonas verdades, establecidas en diferentes regiones del país para adelantar su concentración y entrega de las armas de las Naciones Unidas para cumplir uno de los puntos del acuerdo final.

En este punto considera el Gobierno mediante sus autoridades encargadas del tema para que tomen las medidas necesarias para atender de manera inmediata a estos grupos con el fin de proteger sus derechos fundamentales.

Carrillo considera que los entes territoriales las que deben velar para la prestación de atención prima y efectiva en las zonas veredales. En los últimos días se han denunciado falencias en la infraestructura de estos lugares como lo son: viviendas sin terminar, no acueductos, falta de luz eléctrica.

Diversos informes periodísticos han revelado que la mayoría de lugar designados están sin terminar, hecho por el cual cuando llegan los subversivos no tienen ni siquiera dónde dormir. Frente a esta situación la Presidencia de la República y la Oficina del Alto Comisionado para la paz han anunciado acciones al respecto.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar