Procuraduría alertó sobre aumento de casos de matoneo estudiantil

El Ministerio Público consideró que estos hechos afectan los derechos fundamentales de los menores de edad.

Luis Ángel/El Espectador

La procuradora para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos informó que ya se están adelantando las primeras indagaciones sobre un caso de matoneo escolar registrado en los últimos días en el municipio de Bello, Antioquia.

El Ministerio Público busca establecer las causas de la muerte de un estudiante de 12 años, quien según sus familiares era víctima de bulling por parte de sus compañeros de curso. (Ver Menor muerto por matoneo en Antioquia estaba siendo extorsionado)

"En ese sentido se está convocando a este comité nacional con el fin de saber cuáles son las actuaciones que tiene prevista la Ministra de Educación", precisó Hoyos.

En este caso manifestó que se entrará a evaluar el caso con el fin de establecer si amerita una investigación de los educadores y de los rectores y del centro educativo".

En este sentido, la Procuraduría General hizo un llamado de atención ante el considerable aumento de los casos de matoneo estudiantil en Colombia.

"Es una afectación directa a los derechos fundamentales a los derechos de los niños, podríamos decir que la sociedad debe estar toda indignada de que se presenten casos de acoso escolar o matoneo que han llevado a la afectación de la vida de un niño en Bello y muchos casos en todas las ciudades de Colombia" indicó la delegada del Ministerio Público.
 

Temas relacionados