Procuraduría apeló fallo que condenó a Salvatore Mancuso por crímenes del Bloque Catatumbo

El Ministerio Público argumentó que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá no tuvo en cuenta la relación del exjefe paramilitar con el narcotráfico.

El Espectador
03 de diciembre de 2014 - 07:31 p. m.

Ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá la Procuraduría General presentó recurso de apelación en contra del fallo que condenó a ocho años de prisión al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez por los crímenes cometidos por los Bloques Norte y Catatumbo de las AUC en Norte de Santander.

En el recurso, que será trasladado a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público manifestó que no se tuvieron en cuenta las pruebas que relacionan al exjefe del Bloque Norte de las AUC con delitos relacionados con el tráfico de drogas, razón por la cual fue extraditado a Estados Unidos.

En el recurso se manifiesta que el excomandante paramilitar está a la espera de una condena por parte de una Corte del Distrito de Nueva York (Estados Unidos) por delito de narcotráfico, hecho por el cual las sentencias que se emitan en el país están condicionadas.

Además se resalta el hecho que en el fallo contra Mancuso Gómez, más conocido en la organización al margen de la ley con el alias de ‘El Mono’, se desconocieron varias víctimas del actuar delincuencial ejercido por los paramilitares. (Ver Álvaro Uribe pide apelar fallo que condenó a Salvatore Mancuso)

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar