Procuraduría avaló solicitud de libertad de Andrés Felipe Arias

Consideró que ya desaparecieron los argumentos que fueron la base para la imposición de la medida de aseguramiento.

Ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, el representante de la Procuraduría General solicitó que se avale la solicitud de libertad presentada por la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

En su argumentación, el representante del Ministerio Público indicó que ya se cayeron los argumentos que se tuvieron en cuenta a la hora de emitir la medida de aseguramiento en contra del exjefe de la cartera de Agricultura en el proceso que se le adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El procurador del caso consideró que se deben tener en cuenta los argumentos esgrimidos por el fiscal General al considerar que no se deben escuchar todos los testimonios y revisar todas las pruebas avaladas en el juicio para concederle la libertad a Arias Leyva.

Igualmente señaló que al revisar todos los testimonios de la Fiscalía no se pudo inferir que exista riesgo de manipulación, obstrucción y presión por parte del ministro de Agricultura para que cambien sus declaraciones en el juicio que se adelanta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“No entiende la Procuraduría General porque los testimonios de la defensa tienen ese riesgo potencial no se puede decir que se les va a inducir pues estos testigos ya declararon en juicio”, señaló en su corta intervención.

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá aplazó para el próximo lunes a las nueve de la mañana la audiencia en la que resolverá si avala o no la solicitud presentada por la defensa de Arias Leyva.