Procuraduría califica como “contradictoria” posición del Fiscal frente a cuestionario de violencia sexual

La procuradora delegada para la Infancia y Familia, Ilva Myriam Hoyos manifestó que desde hace seis meses se había acordado con el jefe del ente investigador sobre este tema.

Redacción Judicial
19 de agosto de 2015 - 05:24 p. m.

La procuradora delegada para la Infancia y Familia, Ilva Myriam Hoyos calificó como una “malentendido” los hechos que rodearon la respuesta emitida por el fiscal General, Eduardo Montealegre que le pidió a sus funcionarios abstenerse de responder un cuestionario enviado por el Ministerio Público frente a la violencia sexual.

La delegada del órgano de control disciplinario manifestó que desde hace seis meses había hablado con el jefe del ente investigador sobre este tema. “No estamos pidiendo información de reserva”, precisó Hoyos al señalar que le han enviado este cuestionario a todos los organismos estatales con el fin de presentar un informe sobre la situación de violencia sexual.

La procuradora delegada rechazó la respuesta del Fiscal General, indicando que no se puede calificar la entrega de estas respuestas como un “trabajo extra” puesto que “lo que queremos es conocer cuál es la actuación de todos los actores que tiene que ver con el tema de la violencia sexual”.

En este punto hizo referencia a las investigaciones que ha adelantado la Fiscalía General sobre este tipo de hechos. Por esto califica como contradictoria la posición de Montealegre quien ya se había mostrado dispuesto a colaborar con la entrega de información para la presentación del referido informe sobre el seguimiento de leyes de protección sobre este tipo de violencia.

Sin embargo, aseguró que es obvio que la procuraduría no tiene la facultad para investigar a funcionarios de la Fiscalía General, asegurando que desconoce de dónde sacó el Fiscal General dicha información para hacer la advertencia.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar