Procuraduría cerró etapa de juicio contra Samuel Moreno

En los próximos días el Ministerio Público tomará una decisión sobre la suspensión disciplinaria en contra del alcalde de Bogotá.

Después de negar la solicitud hecha por la defensa del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, la Procuraduría cerró este lunes de manera oficial la etapa de juicio en el proceso disciplinario que se adelanta contra el burgomaestre por su presunta responsabilidad en las irregularidades en la ejecución y control de las obras viales en la capital de la República.

El Ministerio Público no aceptó la petición de la defensa del alcalde de practicar nuevas pruebas y así ampliar el plazo de cierre para la etapa de juicio. Por lo que en los próximos 10 días se estaría emitiendo una decisión final en este proceso.

En su decisión la Procuraduría consideró que ya se han evaluado las pruebas testimoniales y documentales en la investigación disciplinaria, e igualmente se escucharon los alegatos de conclusión en torno a este proceso.

Moreno Rojas fue suspendido de su cargo por la Procuraduría el pasado 4 de mayo por su presunta responsabilidad en las irregularidades en tres contratos de infraestructura de la malla vial en Bogotá.

Igualmente se le adelanta un proceso penal por los mismos hechos, y por lo cual ya fue cobijado con medida de aseguramiento.