Procuraduría cita al alcalde de Cúcuta por colapso en la movilidad

El ente de control investiga al alcalde por las fallas en la semaforización.

Donamaris Ramírez París Lobo / cucuta-nortedesantander.gov.co

La Procuraduría General de la Nación citó al alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo por las fallas que se presentaron en semaforización y que generaron el colapso de la movilidad.

Con el fin de proteger el derecho colectivo de la movilidad, el ente de control investiga al administrador municipal por las demoras en la implementación de medidas para mejorar la movilidad por la ciudad y prevenir la accidentalidad de conductores y peatones.

Además, cuestionan el actuar de la alcaldía que a pocos meses de entrar en vigencia la ley de garantías, por las elecciones de octubre, dio inicio a un “proceso contractual para modernizar el sistema de semaforización”, dice la Procuraduría.

Por lo que Ramírez-París debe presentarse en el despacho del procurador Regional de Norte de Santander el próximo 26 de mayo, para explicar y entregar un informe detallado de las medidas tomadas por el problema de movilidad.

En días pasados, el procurador regional de Norte de Santander, Juan Bautista fue denunciado por no suspender al alcalde de Puerto Santander, quien fue suspendido por 45 días, a lo que funcionario regional respondió: “todo esto apunta a amedrentarnos y, la verdad, no lo van a conseguir”, dijo a la Opinión de Cúcuta.