Procuraduría citó a 11 personas en investigación contra Vargas Lleras por 'parapolítica'

Se destacan comerciantes, empresarios y políticos del Casanare, algunos de ellos muy cercanos a alias 'Martín Llanos'.

La Procuraduría General de la Nación citó a declarar a 11 personas en el marco de la investigación preliminar que se adelanta en contra del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras por presuntos nexos con grupos paramilitares que operaban en el departamento del Casanare.

Entre los citados por el Ministerio Público se encuentran narcotraficantes, empresarios, comerciantes y políticos de la región quienes habrían ayudado a Vargas Lleras a conseguir votos en dicha región del país con miras a la elección para el Congreso del 2002.

El órgano de Control busca establecer si existió o no alguna especie de pacto entre el titular de la cartera de Vivienda y el comandante paramilitar Germán Buitrago, alias ‘Martín Llanos’ con el fin de aumentar su caudal electoral en dicha región del país.

Entre los nombres conocidos de los citados por la Procuraduría se encuentra el de Néstor Ramón Caro, reconocido empresario del Casanare, y quien hace dos años fue capturado en Brasil y extraditado a los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Además del exgobernador del Casanare, William Hernán Pérez Espinel, quien ya fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ejercer cargos públicos por 20 años por sus nexos con ‘Martín Llanos’, por lo cual también es investigado penalmente.

Igualmente se citó al exmandatario departamental Miguel Ángel Pérez Suárez quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 6 años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Procuraduría solicitó además a la Registraduría Nacional del Estado Civil un completo informe sobre los votos del partido Cambio Radical para los comicios electorales de 2002.  

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia