Procuraduría citó a audiencia pública al gobernador de Caquetá

El mandatario departamental es investigado disciplinariamente por presuntas irregularidades en la contratación.

Para el próximo 29 de octubre fue citado el gobernador del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez Loaiza en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la suscripción y ejecución de contratos en el sector salud.

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario departamental desconoció los principios de transparencia, economía y responsabilidad que rigen la contratación estatal al momento de firmar el convenio con una empresa privada con el objeto de “impulsar programas y actividades de interés público acordes con el Plan de Desarrollo Departamental 2012–2015”.

El órgano de control disciplinario considera que el gobernador pudo haber incurrido en conducta irregular constitutiva de falta disciplinaria, por omitir el deber de velar por el adecuado cumplimiento de las obligaciones en materia contractual delegadas en sus secretarios de despacho.

Igualmente fueron citados William Ramón Montoya, secretario de salud; Luis Eduardo Campo Castilla, secretario de Gobierno; Yinna Paola Hoyos Ospina, directora de Salud Pública del departamento.