Procuraduría citó a audiencia pública a alcalde de Yopal por fallas en servicio de agua potable

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario incurrió en una falta al no atender la prestación efectiva del servicio público, poniendo así en grave riesgo a la salud de los pobladores.

La Procuraduría General citó para el próximo 16 de junio al alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres, por su presunta participación en las irregularidades para la prestación del servicio de agua potable en la capital del Casanare. La problemática ya cumple tres años y no se han tomado decisiones de fondo para solucionarlo.

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario distrital retardó de manera injustificada a implementación de medidas de choque para enfrentar esta problemática, poniendo así en riesgo la salud de los pobladores. En este caso se indicó que con estas omisiones se ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes.

El órgano de control disciplinario investiga la celebración del contrato con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para la construcción de la planta de potabilización, objeto que no fue ejecutado directamente por esa empresa y que finalmente no cumplió con su objeto.

Se cuestionó además la idoneidad de esta empresa para realizar la obra teniendo en cuenta que habría subcontratado la totalidad de las labores, aspecto que pudo desconocer los principios de transparencia, responsabilidad, economía, y selección objetiva de la contratación estatal, además de la eficacia y economía de la función administrativa.

Estas conductas, objeto de reproche por parte de la Procuraduría General de la Nación, fueron imputadas provisionalmente como gravísimas con culpa gravísima.

 

últimas noticias