Procuraduría citó a juicio disciplinario al exsuperintendente de salud, Gustavo Morales Cobo

El exfuncionario no cumplió con el trámite de habilitación de la EPS Salud Andina señalando que había un informe que vinculaba a su junta directiva con grupos paramilitares.

La Procuraduría General le formuló pliego de cargos al exsupeintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo por hacer señalamientos en diferentes medios de comunicación en contra de  Gerardo Vecino Villarreal, socio de la junta directiva de la EPS Salud Andina en el año 2013.

En su momento el entonces funcionario manifestó que revisaría detenidamente el trámite para habilitar a la empresa prestadora de salud puesto que existía un informe que señalaba los nexos del mencionado socio con grupos paramilitares.

Morales Cobo aseguró que basó sus declaraciones en la advertencia hecha por la Oficina de Transparencia de la Presidencia. Sin embargo, para la Procuraduría General el entonces superintendente desacató un fallo judicial que ordenaba la habilitación de la entidad en el régimen subsidiado de salud.

En el pliego de cargos igualmente se consideró que el Superintedente "ofreció informaciones que no debían hacerse públicas por medios radiales al estar en su despacho el proyecto de decisión de fondo" afectando asó el buen nombre del ciudadano. La falta fue calificada provisionalmente como grave.

Morales Cobo aseguró que espera que el Ministerio Público le deje entregar sus explicaciones sobre los hechos mencionados. Por su parte, el abogado de la EPS Salud Andina aseguró calificó al exsuperindente como un “calumniados irremediable” y “prevaricador de marca mayor”.

“Los señalamientos infames contra los socios de Salud Andina, fueron la base para negar la habilitación. Morales quién sabe sirviendo a qué intereses oscuros, buscaba desacreditar a la empresa que representó. Celebro esta decisión de la Procuraduría, que claramente actuó en derecho", aseguró Abelardo de la Espriella.

 

últimas noticias