Publicidad

Procuraduría citó a juicio disciplinario a alcalde del Guamo (Tolima) por participación en política

El mandatario municipal habría presidido una reunión en enero de 2014 para pedir apoyo directo a las candidaturas de Juan Mario Laserna al Senado y Miguel Ángel Barrero a la Cámara de Representantes.

El Espectador
26 de octubre de 2015 - 01:55 p. m.

La Procuraduría General citó a audiencia pública al actual alcalde del Guamo (Tolima), Rodrigo Ospitia Garzón por su presunta participación en una reunión celebrada en enero de 2014, junto a otros cabildantes, en la cual se invitó a apoyar dos candidaturas para los comicios que se celebraron en marzo de dicho año.

La Procuraduría General citó a audiencia pública al actual alcalde del Guamo (Tolima), Rodrigo Ospitia Garzón por su presunta participación en una reunión celebrada en enero de 2014 en la cual se le pidió a contratistas y funcionarios apoyar dos candidaturas para los comicios que se celebraron en marzo de dicho año.

Según las quejas recolectadas por el Ministerio Público, el mandatario municipal intervino activamente apoyando las candidaturas de Juan Mario Laserna al Senado de la República y Miguel Ángel Barrero a la Cámara de Representantes por el partido Conservador. En el encuentro también estuvieron presentes algunos concejales.

Para el órgano de control disciplinario los testimonios recolectados y las quejas presentadas por los ciudadanos tienen coincidencia al señalar que el alcalde utilizó su cargo para hacer campaña a favor de los dos candidatos conservadores, situación que está prohibida por la ley y la Constitución Política.

Según el auto, existe una prohibición clara para que servidores públicos participen en actividades de los partidos y movimientos políticos, así como en controversias políticas. La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo. La diligencia judicial se adelantará el próximo 27 de octubre.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar