Procuraduría citó a juicio disciplinario a mayor del Ejército por irregularidades en incorporación de joven

El Ministerio Público manifestó que no se cumplían con los requisitos exigidos para reclutar a esta persona que fue enviada al Guaviare en calidad de soldado regular.

La Procuraduría General de la Nación le formuló pliego de cargos al mayor del Ejército Nacional Luis Alfonso Gélvez Villamizar por las irregularidades que se presentaron en el proceso de reclutamiento de un joven por parte del Distrito Militar Número 4 de Bogotá para la época de los hechos.

Según la investigación, el joven fue requerido en enero de 2003 por uniformados en una estación del sistema de transporte masivo TransMilenio. En ese momento les manifestó que estaba adelantando estudios en el Sena y para esto tenía los certificados, además estaba resolviendo su situación militar en otro Distrito.

Sin embargo fue citado, recluido y el mismo día enviado como soldado regular al departamento de Guaviare. El oficial habría permitido la incorporación al Ejército Nacional de este joven pese a que se presentaban irregularidades.

Por la presunta omisión en lo señalado por la Ley para el procedimiento de reclutamiento, la Procuraduría calificó provisionalmente como grave, a título de culpa, la posible falta disciplinaria del mayor Gélvez Villamizar.