Publicidad

Procuraduría citó a juicio disciplinario a tres policías por abuso de autoridad

Los uniformados golpearon en repetidas oportunidades a un ciudadano en una estación de policía.

Redacción Judicial
30 de junio de 2016 - 04:57 p. m.
Procuraduría citó a juicio disciplinario a tres policías por abuso de autoridad

La Procuraduría General formuló pliego de cargos contra un subintendente y dos patrulleros de la Policía Nacional investigados por presuntamente golpear a un ciudadano que fue trasladado a la estación de Zipacón (Cundinamarca) en la madrugada del 23 de mayo de 2013.

Según la denuncia presentada los tres uniformados maltrataron físicamente al ciudadano, además también se habría utilizado un agente químico en contra de su integridad. Por las heridas sufridas el Instituto de Medicina Legal le dio 10 días de incapacidad.

El órgano de control disciplinario indició que los dos patrulleros fueron los encargados de propinarle los golpes al ciudadano. Para la Procuraduría los policías habrían actuado de manera consciente y voluntaria con el propósito de maltratar físicamente a este ciudadano, razón por la cual se considera de manera provisional que obraron a título de dolo.

La Procuraduría compulsó copias de este proceso para que se investigue, por separado, los aspectos relacionados con la ausencia de un registro de ingreso y salida del ciudadano agredido de la estación de Policía de Zipacón.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar