Procuraduría condena crimen en contra de uno de sus investigadores en Cali

El funcionario estaba adscrito a la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio Público.

El Espectador / Archivo

Este sábado, a través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación reprochó el asesinato de Phanor Rojas Correa en la ciudad de Cali. Las autoridades investigan las causas y buscan a los responsables del crimen.

El Ministerio Público lamentó y condenó “los hechos de violencia que le costaron la vida a Phanor Rojas Correa, funcionario de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, ocurridos la noche del viernes”, en  la capital del departamento del Valle del Cauca.

 La entidad expresó su solidaridad con la familia, amigos y compañeros de Rojas Correa. Además solicitó  a las autoridades “una inmediata y efectiva investigación para identificar a los autores de este hecho de violencia que enluta la Entidad”.

Una comisión de la Procuraduría se desplaza a Cali para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de estos hechos. El equipo está encabezado por el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales.

Desde mayo de 2012, Phanor Rojas Correa de 33 años, trabajaba con la Procuraduría en la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales en el Valle como técnico investigador.

(Lea aquí: Asesinan a guardia del Inpec en Tuluá por denunciar corrupción)