Procuraduría conformó comisión especial para vigilar elecciones atípicas en La Guajira

El grupo buscará garantizar el derecho al voto y la transparencia de los comicios.

Redacción Judicial
04 de noviembre de 2016 - 03:00 p. m.
Procuraduría conformó comisión especial para vigilar elecciones atípicas en La Guajira

La Procuraduría General conformó una comisión especial para verificar las elecciones atípicas para Gobernador de La Guajira que se celebrarán el próximo domingo. El objetivo del grupo será garantizar la transparencia y el derecho al voto de los ciudadanos en los comicios.

Por medio de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales el Ministerio Público realizará un acompañamiento, control y vigilancia de las elecciones que se citaron después que el Consejo de Estado anulará la elección de Oneida Pinto Pérez como Gobernadora de La Guajira. 

El organismo de control disciplinario dispuso la vigilancia sobre los centros de cómputo implementados en la ciudad de Riohacha a través de ingenieros de sistemas del nivel central, especializados en temas de manejo de datos, preconteo y escrutinios.

Se designó un grupo de procuradores judiciales para realizar la vigilancia e intervención que se requiera ante las comisiones escrutadoras departamental, municipal y auxiliarles de Riohacha, y a los demás agentes del Ministerio Público ubicados en los diferentes municipios del departamento, para que cumplan de manera estricta los lineamientos establecidos al respecto por la Procuraduría.

La Procuraduría General ha realizado diferentes labores tendientes a la vigilancia, control e intervención de dicho proceso electoral, como la verificación de las diferentes actividades de la Registraduría Nacional del Estado Civil en torno a la organización del proceso electoral y haciendo las recomendaciones del caso.

Con el fin de facilitar a los ciudadanos la presentación de quejas por hechos que puedan afectar el proceso electoral, como la transgresión de las normas disciplinarias cuando se trata de funcionarios públicos, estarán abiertas durante el domingo las oficinas de la Procuraduría Regional y las personerías en La Guajira; y se ha previsto de un centro de recepción de quejas a través de la línea telefónica (5) 7270597, extensiones 58506 y 58100.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar