Procuraduría constituyó agencia especial por crimen niño de siete años en La Vega

Esta deberá garantizar el debido proceso, la defensa de los derechos fundamentales y que se llegue a la verdad de los hechos.

La Procuraduría General constituyó una agencia especial para que participe en la investigación que se adelanta para esclarecer los hechos que rodearon la desaparición y asesinato de un niño de 7 años de edad en el municipio de La Vega (Cundinamarca).

Dicha agencia deberá presentar un informe pormenorizado en los próximos días sobre el estado de las diligencias, así como informes periódicos sobre el estado de la actuación y gestiones adelantadas por el Ministerio Público.

La víctima es un menor de edad quien fue reportado como desaparecido por sus familiares en la primera semana del presente mes. El pasado lunes su cuerpo fue hallado por las autoridades en la vereda Patio Bonito con aparentes signos de tortura.

Por estos hechos se adelanta una indagación preliminar a un niño de 15 años, quien actualmente se encuentra bajo custodia, por su presunta responsabilidad y conocimiento en este atroz crimen.