Procuraduría creó agencia especial en investigación por crimen de Ignacio Londoño

El candidato a la Alcaldía de Cartago (Valle del Cauca) fue asesinado el pasado 20 de julio.

La Procuraduría General creó una agencia especial en el marco de la investigación que se adelanta por el asesinato del candidato a la Alcaldía de Cartago (Valle del Cauca), Jesús Ignacio Londoño Zabala registrado el pasado 20 de julio.

Esto con el fin de velar por la garantía procesal, los derechos fundamentales y llegar a la verdad de lo sucedido. ‘Nacho’ Londoño fue asesinado cuando salía de la sede de la oficina de publicidad de su campaña a la Alcaldía.

En el atentado contra el político resultaron heridos su esposa, María Isabel Henao, y el secretario de Hacienda de Cartago Mario Arenas, quien solicitó protección especial debido al riesgo que corre su integridad personal.

El agente especial deberá informar sobre el estado actual de las investigaciones, así como entregar informes periódicos, en los términos previstos en el artículo 7 de la Resolución 224 de septiembre de 2011, sobre las diligencias y gestiones adelantadas, según lo preceptuado por el procurador general de la Nación para este caso.