Procuraduría creó agencia especial en investigación por masacre de cuatro niños en Florencia

Las autoridades cuentan con dos retratos hablados de los presuntos autores materiales del crimen.

La Procuraduría General creó una agencia especial para que intervenga en la investigación que adelanta la Fiscalía General por el crimen de cuatro niños en zona rural del municipio de Florencia (Caquetá) registrado el miércoles 4 de febrero.

Dicha agencia deberá participar en la investigación que adelanta actualmente la Fiscalía 11 Seccional de Florencia por delito de homicidio agravado. El ente investigador cuenta con dos retratos hablados de los presuntos autores materiales de la atroz acción.

Igualmente deberá presentado un informe pormenorizado del estado de la investigación y las gestiones adelantadas por las autoridades con el fin de identificar y judicializar a las personas que participaron tanto en la planeación y ejecución del crimen.

Los hechos se registraron en la vereda El Cóndor, ubicada a 45 minutos de Florencia, cuando las autoridades hallaron los cuerpos de cuatro menores de 17, 14, 10 y cuatro años de edad. 

Las autoridades manejan la hipótesis que dicho crimen tuvo relación con una disputa de tierras entre los vecinos de dicha región. Para esto cuenta con una serie de denuncias presentadas por daño en bien ajeno, extorsión, entre otros.