Procuraduría estudia si la Primera Dama puede inaugurar obras

Esto dentro de la aplicación de la ley de garantías electorales.

Desde Tunja la Procuradora delegada, Maria Eugenia Carreño anunció que se estudia el caso de que la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez pueda inaugurar obras pública dentro de la aplicación de la ley de garantías electorales.

El Ministerio Pública evalúa si la esposa del presidente de la República, Juan Manuel Santos podría estar vulnerando o no la aplicación de esta ley que busca blindar las elecciones de 2014 de actos proselitistas o públicos.

"Estamos analizando hasta donde la primera dama puede inaugurar obras, esa es una situación que debemos examinar" precisó la procuradora al señalar que este tipo de casos son estudiados de manera detallada.

La representante del Ministerio Público rechazó las acusaciones hechas por un sector de la sociedad que manifiestan que con la aplicación de esta ley de garantías se están persiguiendo las campañas políticas.

Carreño aseguró que con esta aplicación se están protegiendo los derechos de las personas que quieran ser candidatos en las próximas elecciones.

“Estamos en una etapa en la cual como Procuraduría nuestra función no es (…) perseguir a las campañas, ni se está favoreciendo a una posible causa, (…) no estamos del lado ni del interés de nadie, nuestro propósito es la independencia, que el elector crea en sus candidatos”, explicó.