Procuraduría evalúa investigar a particulares por caso Obedrecht

El Ministerio Público quiere establecer la responsabilidad de un grupo de personas que habrían tenido conocimiento en la entrega de sobornos por parte de la empresa brasileña.

Redacción Judicial
01 de febrero de 2017 - 06:58 p. m.
Procuraduría evalúa investigar a particulares por caso Obedrecht

La Procuraduría General analiza estudiar investigaciones en contra de un grupo de particulares que habrían tenido conocimiento en la entrega de sobornos por parte de la empresa brasileña a un grupo de funcionarios públicos para la entrega de contratos viales en Colombia entre los años 2009 y 2014.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez explicó que se quiere verificar la participación de contratistas en estos hechos de corrupción administrativa. El hecho que estén recursos del Estado en medio de este escándalo abren la puerta para investigar a este tipo de personas.

“Su administración con particulares, permite que se discipline a los contratistas”, precisó. Carrillo aclaró además que en este tipo de casos se ha presentado un detrimento al patrimonio público, la sanción patrimonial será igual al doble del detrimento patrimonial sufrido por el Estado”.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar