Procuraduría formuló pliego de cargos al gobernador de Sucre

Se busca establecer sí incurrió en irregularidades en la entrega del contrato del chance a una empresa de Enilce López, más conocida como 'La Gata'.

Para el próximo 12 de diciembre fue fijada la audiencia en la cual la Procuraduría General le formulará pliego de cargos al actual Gobernador del Sucre, Julio Cesar Guerra por presuntamente omitir sus funciones de control y vigilancia frente a la celebración del multimillonario contrato para el chance en el departamento.

El Ministerio Público busca establecer si el mandatario departamental incurrió en una falta disciplinaria en el marco de la cuestionada licitación del contrato en la cual solamente participó una empresa de la cual es accionista la empresaria del chance, Enilce López, más conocida como ‘La Gata’ y su hijo, el senador Héctor Julio Alfonso López.

Según el pliego de cargos, el Gobernador no habría ejercido un control adecuado sobre la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar de Sucre (Emcoazar), encargada de realizar la licitación y entregar el multimillonario contrato para el manejo del chance en el departamento.

“(…) comportamiento omisivo que además dio lugar a que fuera declarada la caducidad del precitado contrato sin que al parecer se presentaran las causales previstas en la Ley, y con el cual ocasionó que ese ente territorial no esté recaudando los recursos económicos producto de la renta que debería generar la concesión antes mencionada”, precisó.

A mediados de este año la Secretaria de Transparencia de la Presidencia prendió las alarmas sobre el favorecimiento a Aposucre que fue única oferente en esta licitación. Pese a esto el contrato le fue entregado, sin embargo pocos días fue revocada la celebración del contrato y se suspendió a la empresa.