Procuraduría formuló pliego de cargos a diputado de Cesar por no asistir a 112 sesiones

Julio César Casadiegos Navarro, quien se desempeña como diputado del departamento del Cesar, es señalado por la Procuraduría de ausentarse en 77 sesiones ordinarias y 35 extraordinarias durante el periodo 2012–2015.

Redacción Judicial
28 de agosto de 2017 - 01:50 p. m.
Actualmente, Casadiegos Navarro se desempeña como diputado del departamento luego de ser reelegido para el periodo 2016 – 2019 / Archivo particular.
Actualmente, Casadiegos Navarro se desempeña como diputado del departamento luego de ser reelegido para el periodo 2016 – 2019 / Archivo particular.

La Procuraduría regional Cesar formuló pliego de cargos al diputado Julio César Casadiegos Navarro por no asistir, aparentemente, a 112 sesiones de la Asamblea del Departamento, durante el periodo 2012–2015. De acuerdo con la investigación disciplinaria, Casadiegos Navarro no habría justificado su ausencia a 77 sesiones ordinarias y 35 extraordinarias, con lo que habría incumplido el reglamento interno de la entidad y el deber de sus funciones públicas.

(Le podría interesar: Abren investigación formal en contra del diputado del Cesar, Julio Casadiegos)

Pese a sus múltiples ausencias, Casadiegos Navarro, al parecer, habría recibido la totalidad de su remuneración, con lo que causó un posible detrimento de los recursos de la Asamblea. Según el Ministerio Público, no se le aplicó ningún descuento por parte de la corporación. Por esos hechos, el organismo de control calificó la conducta aparentemente cometida por el diputado como grave a título de dolo.

Actualmente, Casadiegos Navarro se desempeña como diputado del departamento luego de ser reelegido para el periodo 2016 – 2019. Sin embargo, este no el único proceso que el diputado ha tenido en su contra. El Consejo de Control Ético del Cambio Radical, donde pertenece el funcionario, lo citó en abril de este año para que rindiera versión libre luego de que su camioneta estuviera involucrada, al parecer, en un accidente de tránsito en el barrio Ciudad Jardín del municipio de Valledupar. Este accidente dejó dos personas heridas.

En ese incidente, la Policía expresó que el vehículo no tenía el Soat vigente, fue hallado bebidas embriagantes y sus acompañantes, al parecer, huyeron del sitio donde se presentó el choque. Asimismo, Julio César Casadiegos Navarro tiene otra investigación por protagonizar un escándalo al conducir en estado de embriaguez en enero de 2016. El funcionario fue detenido por la Policía para solicitarle una prueba de alcoholemia, pero este argumentó que no lo haría argumentando en que es amigo de altos funcionarios y mandatarios de esa región.

En su momento, y a través de un comunicado, la colectividad indicó que “reprocha y censura vehementemente la actitud del diputado por conducir en estado de embriaguez e irrespetar a la autoridad. El hecho es inaceptable a la luz del código de ética del partido por lo que se ordena abrir la correspondiente indagación”. En medios regionales, el funcionario ha negado reiterativamente este y otros hechos en los cuales estuvo involucrado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar