Procuraduría General archivó investigación al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Esto tras determinar que el mandatario distrital no incurrió en irregularidades en el nombramiento de José Reinel Pulecio como director del Instituto para la Economía Social (Ipes).

Archivo

La Procuraduría General archivó la investigación preliminar que se adelantaba en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por las presuntas irregularidades que rodearon el nombramiento del director del Instituto Para la Economía Social (Ipes), José Reinel Pulencio.

El Ministerio Público consideró que no se habían presentado fallas por parte del mandatario distrital. La queja disciplinaria había sido presentada por el personero de Bogotá, Diego Ardila quien consideró que se había presentado una vulneración al régimen de inhabilidades.

En este sentido argumentó que Pulencio era parte de la junta directiva del Ipes cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, por lo que se estaba vulnerando la ley 126 de 1978.

Sin embargo, la Procuraduría General consideró que no se violó ninguna norma de conducta por lo que archivó la investigación a favor del alcalde de la capital de la República y el funcionario.