Publicidad

Procuraduría inhabilitó por 10 años a la exconcejal de Bogotá, Sandra Jaramillo González

Se determinó que la cabildante, quien ocupó la curul del Orlando Parada, violó el régimen de inhabilidades.

Redacción Judicial
08 de junio de 2016 - 04:33 p. m.

En fallo de primera instancia la Procuraduría Primera Distrital destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a la exconcejal de Bogotá, Sandra Jaramillo González tras determinar que incurrió en una violación al régimen de inhabilidades.

En la decisión el órgano de control disciplinario encontró que la entonces cabildante vulneró el régimen de inhabilidades puesto que al momento de ocupar la curul del concejal Orlando Parada presentaba una inhabilidad.

En el proceso se determinó que Jaramillo González ejerció su función como Concejal de Bogotá, estando inhabilitada para el efecto, teniendo en cuenta que la referida Concejala se vinculó al Distrito Capital de Bogotá, a través de contrato de prestación de servicios profesionales, identificado con el No. 001, suscrito el 26 de enero de 2011 con el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, por un plazo de 10 meses.

Jaramillo González, quien reemplazó a Orlando Parada –condenado a 14 años de prisión por el ‘carrusel de la contratación’- el 31 de marzo de 2014 no habría cumplido el tiempo exigido para inscribir su candidatura al cargo sin inhabilitarse establecido por la ley el cual es de 12 meses.

En el fallo de 63 páginas se resalta que la cabildante incurrió en una desatención elemental al habérsele inscrito para acceder a una curul en el cabildo distrital y posteriormente desempeñarse como concejal estando inhabilitada por haber sido contratista del distrito capital 6 meses antes de su inscripción.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar