Procuraduría investiga casos de corrupción en el Amazonas

El Ministerio Público verifica si se presentaron irregularidades en la ejecución de los programas de alimentación escolr y el acueducto.

Redacción Judicial
11 de marzo de 2017 - 05:11 p. m.
Procuraduría investiga casos de corrupción en el Amazonas

La Procuraduría General verifica las quejas presentadas por las autoridades del departamento del Amazonas frente a las irregularidades en contratación que se habrían presentado en la celebración de millonarios contratos para el acueducto y la alimentación escolar.

Después de la visita del pasado jueves al departamento se comprobó que existen falencias en la ejecución de obras lo que afecta directamente a la población. “No hay agua potable”, precisó la procuradora delegada para los asuntos territoriales, Myriam Méndez al explicar las problemáticas detectadas.

“Lo que se constata en el Amazonas es un olvido del Estado”, precisó la delegada del Ministerio Público frente a las quejas recibidas en la visita institucional adelantada el pasado jueves en la cual se informó sobre la muerte de cinco niños por presuntamente haber consumido peces contaminados con mercurio.

“Hay problemas relacionadas con contaminación ambiental que están generando problemas de salud y alertas muy graves que pueden afectar la vida de las personas, especialmente de los niños”, explicó Méndez. La Procuraduría adelanta la recolección de elementos materiales probatorios.

Otra de las problemáticas tiene que ver con las irregularidades que se habrían presentado en el programa de alimentación escolar lo que afecta la salud de los menores de edad en el departamento. Fuentes cercanas a la Procuraduría General aseguraron que en los próximos días se tomarán decisiones de fondo frente a este tema.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar