Procuraduría investigará colapso del puente en el norte de Bogotá

El anuncio fue hecho por el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que se abrió investiación por el colapso del puente vehicular y peatonal ubicado en la calle 103 con 11, en el norte de Bogotá, en hechos registrados en la tarde del pasado domingo y el cual dejó un saldo de 45 personas heridas, entre ellos militares y civiles.

El jefe del Ministerio Público aseguró que este episodio amerita una investigación destinada a “hallar las causas de los responsables” del colapso de la estructura que iba a ser entregada oficialmente este martes por parte del contratista que tenía un convenio con el Ejército Nacional.

“Allí hay patrimonios públicos, hay riesgos sobre los cuales se expusieron a los bogotanos. Se deben investigar y llegar hasta las últimas consecuencias”, precisó el jefe del organismo disciplinario desde Riohacha (Guajira) en donde adelantó una visita este lunes. (Ver Puente peatonal que colapsó sería entregado el próximo martes)

Igualmente la Contraloría General de la República anunció que efectuará una actuación de control fiscal a la selección, suscripción y ejecución del contrato celebrado entre la Jefatura de Ingenieros del Ejército y la empresa Construcciones Técnicas S.A. Constructec, en Septiembre de 2013, para la construcción del puente.

En la acción se evaluará el cronograma de ejecución de la obra, el cumplimiento de requisitos de idoneidad por parte de la empresa contratista, las pólizas de seguros que cubren los riesgos que se puedan derivar de la actividad constructiva y en general, todos aquellos aspectos que puedan afectar la gestión fiscal de la entidad contratante, tanto las derivadas de la afectación a terceros, como a los recursos destinados a la citada obra.