Procuraduría investigará a concejal de Tunja que habría insultado a otro cabildante

El investigado habría catalogado a su compañero de ser "un lagarto de profesión".

La Procuraduría General investigará formalmente al concejal de Tunja, Pedro Pablo Salas Hernández, por presuntamente referirse en términos irrespetuosos a otro cabildante en el marco de la celebración de un debate en el Concejo Municipal.

El concejal fue citado a audiencia pública para que responda por presuntamente emitir acusaciones en contra de la honra e integridad de su compañero, al que catalogó de ser un “lagarto de profesión”.

Estas acusaciones fueron hechas por un diario local, en el cual se manifestó que el ahora investigado tildó al concejal de ser “integrante de sectores cuestionados por un pasado de mezquindades, burocratismo y corrupción”.

El órgano de control disciplinario calificó la falta disciplinaria al concejal como “grave a titulo de dolo” puesto que habría ido en contravía de la obligación legal y moral “de dar un trato cortés a sus compañeros y a las personas con las que tenga relación con ocasión de sus funciones, más aún en el ámbito público, teniendo esto arraigo constitucional en la dignidad de las personas”.

Temas relacionados