Publicidad

Procuraduría le exige al Gobierno información "clara y oportuna" sobre situación de Salud Hernández

El Ministerio Público calificó como "inadmisible" que después de 72 horas no se conozca el paradero de la periodista.

Redacción Judicial
24 de mayo de 2016 - 12:34 p. m.
Procuraduría le exige al Gobierno información "clara y oportuna" sobre situación de Salud Hernández

La Procuraduría General calificó como “inadmisible” el hecho que después de 72 horas no se tenga información sobre la situación y el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora, quien estaba adelantando un trabajo periodístico en el sector de El Catatumbo en el departamento de Norte de Santander. (Lea: Gobierno busca establecer si ELN tiene en su poder a Salud Hernández)

Debido a esto le exigió al Gobierno información “clara, precisa y oportuna” sobre la situación de la columnista del diario El Tiempo y enviada especial del periódico El Mundo de España. “Es inadmisible que luego de 72 horas de la desaparición de la periodista aún no se dé al país información clara sobre este hecho”. (Lea: Aún no se puede asegurar que Salud Hernández fue secuestrada, dicen autoridades)

“Los organismos de inteligencia deben tener información exacta de lo que está sucediendo con Salud Hernández. El país necesita claridad”, manifestó la Procuraduría General en su cuenta oficial de Twitter. Desde el pasado sábado no se ha tenido contacto con la periodista quien fue vista por última vez en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra.

El alcalde del municipio de El Tarra, José de Dios Toros, le manifestó a Blu Radio que la información recibida hace referencia que la periodista tomó un mototaxi para encontrarse con alguien “con quien creemos había hecho contacto”. Pese a que dijo que la columnista estaba con un grupo guerrillero desconoce “si está secuestrada o realizando un trabajo periodístico”.

Para el mandatario la periodista tiene parte de responsabilidad en la situación que se presenta puesto que no pidió protección de las autoridades. “Violó todos los protocolos de seguridad, si llega a pedir ayuda pues uno le da seguridad, pero si ella no dice nada ¿qué podemos hacer?”

En la entrevista radial reveló que Hernández-Mora había informado sobre su intención de establecer un contacto con la guerrilla y además “estaba hablando con la gente de por aquí sobre los cultivos ilícitos y cosas así”. Señaló que ella no fue retenida en el casco urbano sino afuera, de haberse enterado no la habrían dejado salir.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar