Publicidad

Procuraduría le formuló pliego de cargos al exconcejal Camacho Casado por 'carrusel'

El excabildante es investigado disciplinariamente por haberse beneficiado en la celebración de contratos viales en la capital de la República.

El Espectador
02 de abril de 2014 - 10:32 p. m.
Procuraduría le formuló pliego de cargos al exconcejal Camacho Casado por 'carrusel'

La Procuraduría General le formuló pliego de cargos al exconcejal Andrés Camacho Casado en el marco de la investigación disciplinaria que se le adelanta por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Para el Ministerio Público, el excabildante distrital habría incurrido en las conductas de cohecho y tráfico de influencias, faltas que fueron calificadas de gravísimas a titulo de dolo.

El excabildante es investigado por presuntamente haber utilizado su influencia y posición social y política para influir ante el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, alcalde de Bogotá, para que nombrara a Iván Hernández Daza como director de la Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, el cual se surtió el 26 de marzo de 2009.

Igualmente habría influido para que Daza habría buscado resultar favorecido en la celebración de contratos viales en Bogotá, así como influir para que los convenios le fueran entregados a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, procesados por estos hechos de corrupción administrativa.

Además recibió, según la investigación, 300 millones de pesos por parte del representante legal de la firma Patria Conalvías como contraprestación por haberle sido adjudicada la licitación 021 de 2010, haciéndose efectiva a través de un contrato suscrito el 8 de abril de 2010.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar