Publicidad

Procuraduría le hará seguimiento a solicitudes de colombianos agredidos en Venezuela

El jefe del Ministerio Público considera que se vigilarán las acciones radicadas en los últimos días ante los organismos nacionales.

El Espectador
27 de febrero de 2014 - 09:34 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, manifestó que el ministerio Público estará vigilante y atento ante las solicitudes presentadas por familiares de colombianos que fueron atacados y agredidos en el marco de las protestas por la crisis que se vive en el Venezuela.

El jefe del órgano de control disciplinario manifestó que tiene la función, así como la Defensoría del Pueblo, de proteger los derechos fundamentales de los colombianos y “si esta circunstancia se da en otro país es indudable que estamos vigilantes”.

Sin embargo aseguró que en este tipo de hechos no se puede ir más allá de la denuncia pública, sin embargo el presidente de la República es que tiene los instrumentos para tomar adelantar todas las gestiones por parte de la Cancillería.

En el marco de una rueda de prensa, el Procurador General presentó nuevas observaciones al proceso de paz que se adelanta actualmente entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba.

En este caso aseguró que no se puede hablar de paz cuando no se respetan los derechos de las víctimas, puesto que en este caso se estaría firmando una impunidad. "No hay un deseo más querido que la obtención de la paz, porque no existe hoy colombiano ni familia que no haya sufrido los dolorosos rigores de la violencia, porque no hay familia que no haya vertido su sangre en esta violencia, porque no hay familia que no haya sido afectada en sus bienes".

Aseguró que al revisar algunos puntos pactados y los tema que han sido tratados, el grupo guerrillero quiere lograr una dosis de impunidad que no se puede permitir, ya que esto no sería una paz sostenible.

“No es que quiera sino que es que mi deber, son las funciones que fluyen de la Constitución que yo represento. Soy la representación de la sociedad y la defensa de las víctimas (…) Si se presentan riesgos en estos momentos en estos escenarios pues a mí me toca intervenir y hablar dentro de mis límites constitucionales”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar