Procuraduría le pidió al IDRD que revise política de administración de parques distritales

El Ministerio Público manifestó su preocupación ante el futuro de arrendamiento de 13 parques zonales y dos escenarios deportivos.

La Procuraduría General le hizo un llamado al Instituto Distrital Recreación y Deporte (IDRD) para que revise sus políticas de administración y aprovechamiento económico de los parques distritales, esto tras la decisión que finalizó de manera unilateral el contrato de arrendamiento del ‘Parque Mundo Aventura’.

El Ministerio Público manifestó su preocupación ante las consecuencias de esta decisión frente a los otros contratos administrativos que tiene el Distrito, entre los que se encuentran los parques ‘El Salitre’ y ‘Los Novios’, otros 13 zonales y dos escenarios deportivos.

La procuradora delegada para la vigilancia prventiva le solicitó al IDRD presentar un informe en el que se indiquen los parques y escenarios que actualmente han sido entregados a terceros para su administración, además de analizar los alcances jurídicos de la nueva posición del distrito frente al aprovechamiento económico de estos bienes de uso público y el impacto que ello puede tener sobre los referidos contratos.

Igualmente, en el informe solicitado, se pide describir las acciones que adelantará el distrito tendientes a garantizar el uso y goce del "Parque Mundo Aventura" a la comunidad en general, así como las medidas para que sea administrado en forma eficaz, tal y como lo indicó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la sentencia del 19 de junio de 2012.
 

Temas relacionados