Publicidad

Procuraduría le pidió a la Policía tomar acciones por denuncias de maltrato a un caballo

El equino sería utilizado para realizar acarreos, violando de esta forma el decreto emitido por el Distrito que prohíbe el uso de los llamados vehículos de tracción animal.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2015 - 09:28 p. m.
Procuraduría le pidió a la Policía tomar acciones por denuncias de maltrato a un caballo

La Procuraduría General le solicitó a la Policía Metropolitana de Bogotá tomar las respectivas acciones frente a las denuncias presentadas por los presuntos hechos de maltrato contra un caballo registrados en los últimos días en la localidad de Engativá, en el noroccidente de la capital de la República.

El Ministerio Público solicitó un informe sobre este particular tras conocerse las quejas frente a un equino que estaría siendo explotado por sus dueños, puesto que estaría siendo utilizado para la realización de acarreos violando así el decreto 595 de 2012 expedido por la Alcaldía de Bogotá que restringió el uso de los llamados vehículos de tracción animal.

Por medio de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, espera que se clarifiquen los hechos y se tomen los correctivos necesarios por parte de la autoridad policial, además de que se eviten nuevos hechos similares en la ciudad y en todo el país.

En la comunicación la Procuraduría General manifestó que es necesario generar “conciencia colectiva de respeto y de consideración hacia todos los seres vivos”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar