Publicidad

Procuraduría le solicitó al Gobierno determinar el paradero de Salud Hernández

Desde el sábado pasado se desconoce el paradero de la periodista y columnista quien viajó a la zona de El Tarro, Norte de Santander.

Redacción Judicial
23 de mayo de 2016 - 06:00 p. m.
Procuraduría le solicitó al Gobierno determinar el paradero de Salud Hernández

La Procuraduría General le solicitó al Gobierno y los organismos del Estado encargados determinar "a la mayor brevedad posible" la ubicación de la periodista y columnista Salud Hernández-Mora cuyo paradero se desconoce desde el pasado sábado cuando se encontraba en un trabajo de reportería en El Tarra (Norte de Santander).

"Ningún colombiano debe estar a merced de grupos armados al margen de la ley. Institucionalidad debe velar por la protección de todos", manifestó el Ministerio Público mediante un comunicado en la tarde de este lunes. Hasta el momento ningún grupo armado ilegal ha hecho manifestación sobre la posible retención o secuestro de la comunicadora.  

La periodista se encontraba en la zona del Catatumbo desde el lunes 16 de mayo para hacer un trabajo periodístico sobre el caso del capitán del Ejército Wilmar Durán, condenado a 28 años de prisión por el delito de homicidio agravado, así como el abatimiento de alias ‘Megateo’, jefe del EPL, y la erradicación de cultivos ilícitos en la zona.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) indicó que un grupo de desconocidos abordaron a la periodista cuando entrevistaba a un grupo de líderes campesinos, la despojaron de sus equipos periodísticos como lo son su grabadora, su libreta de apuntes y telefóno celular. “Permaneció en la región con el fin de recuperar sus equipos”.

Unos testigos aseguraron haberla vista subiéndose a un mototaxi para trasladarla a la vía que comunica al municipio de El Tarra con Hacarí. Desde hace 30 horas su paradero es desconocido, pese a los llamados del Gobierno, la comunidad internacional y los gremios de periodistas ningún grupo armado ilegal ha hecho referencia a este caso.

Sobre estos hechos el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo aseguró que la columnista ya le había manifestado que estaría en el sector de El Tarra estaría incomunicada hasta el día lunes “porque no tenía cobertura de celular”.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar