Publicidad

Procuraduría le solicitó a entidades vigilar uso de la pólvora en fiestas de principio de año

El Ministerio Público reveló que entre diciembre y los primeros días de enero se han registrado 910 casos de quemados, la mayoría de ellos niños.

El Espectador
10 de enero de 2013 - 06:21 p. m.

La procuradora delegada para Infancia y Familia, Ilva Myriam Hoyos le envió un mensaje a las alcaldías, gobernaciones y entidades correspondientes para que realicen campañas para prohibir el uso de la pólvora y adelantar acciones para su manejo inadecuado en las fiestas tradiciones de principio de año.

En este sentido indicó que las autoridades deben velar por la protección de los ciudadanos, quienes muchas veces resultan lesionados debido al mal uso de los juegos pirotécnicos en el marco de dichas celebraciones.

"La Procuraduría hace un llamado a todas ciudades que están en la celebración de sus fiestas de inicio de año a que tengamos muy en cuenta que la vida de un niño, niña y adultos tiene un valor inconmensurable, la vida es sagrada, debemos respetarla", precisó la representante del Ministerio Público.

Y es que según las cifras parciales registradas en los últimos meses se puede establecer que no existen políticas públicas nacionales o municipales para luchar contra el uso de la pólvora, de ahí las alarmantes cifras registradas en 2012 y los primeros días del 2013.

Para Hoyos el esfuerzo realizado por el Estado en este tema no ha tenido los resultados esperados ya que los informes presentados por el Instituto Nacional de Salud muestran cifras bastante preocupantes. “Desde el primero de diciembre de 2012 al 9 de enero se registraron 910 casos de quemados con pólvora”, la mayoría de ellos niños.

“Tenemos que ser más audaces en la planeación y prevención de esas políticas públicas, que nos eviten que a final de año los niños terminen siendo afectados y lesionados por las faltas de cuidado de los responsables de los niños”, explicó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar