Publicidad

Procuraduría llamó a juicio a exconcejal Camacho Casado por 'carrusel'

El excabildante enfrenta un proceso penal por estos mismos hechos.

El Espectador
27 de marzo de 2014 - 03:41 p. m.
 Procuraduría llamó a juicio a exconcejal Camacho Casado por 'carrusel'

La Procuraduría General fijó para el próximo 2 de abril el inicio del juico disciplinario contra el exconcejal de Bogotá, Andrés Camacho Casado en el marco de la investigación se le adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

Camacho, quien renunció a su curul debido al proceso penal que enfrenta, aceptó su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho propio ante un juez de garantías de Bogotá imputados por la Fiscalía General.

Debido a esto, el Ministerio Público consideró que en dicha diligencia judicial Camacho Casado se allanó de manera voluntaria, libre y espontánea a los cargos que se le formularon, lo que constituye en este proceso disciplinario una evidente confesión.

El excabildante es investigado por presuntamente haber utilizado su influencia y posición social y política para influir ante el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, alcalde de Bogotá, para que nombrara a Iván Hernández Daza como director de la Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, el cual se surtió el 26 de marzo de 2009.

Igualmente habría influido para que Daza habría buscado resultar favorecido en la celebración de contratos viales en Bogotá, así como influir para que los convenios le fueran entregados a los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, procesados por estos hechos de corrupción administrativa.

Además recibió, según la investigación, 300 millones de pesos por parte del representante legal de la firma Patria Conalvías como contraprestación por haberle sido adjudicada la licitación 021 de 2010, haciéndose efectiva a través de un contrato suscrito el 8 de abril de 2010.

La Procuraduría General consideró que con su actuar, el exconcejal incurrió en una falta gravísima a titulo de dolo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar