Publicidad

Procuraduría llamó a juicio disciplinario al exconcejal Wilson Duarte por 'carrusel'

Se busca establecer si el excabildante recibió una comisión para no adelantar un control político al contrato de la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

Redacción Judicial
12 de diciembre de 2014 - 04:03 p. m.

La Procuraduría General le formuló pliego de cargos al exconcejal de Bogotá, Wilson Duarte por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’. El Ministerio Público busca establecer si el excabilidante recibió una comisión para evitar hacerle control político al contrato para la prestación del servicio de ambulancias en 2009.

El exconcejal de Polo Democrático –quien se encuentra privado de la libertad actualmente- es investigado disciplinariamente por presuntamente haber recibido 80 millones de pesos de un grupo de contratistas para que en el Concejo no se evaluara el convenio contractual que tuvo un valor superior a los 67 mil millones de pesos.

Según la investigación, Duarte se habría reunido en diferentes oportunidades con el entonces secretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano para “cuadrar” la entrega de dichas comisiones. Por estos mismos hechos enfrenta actualmente un proceso penal por su presunta participación en el delito de concusión.

El exconcejal se ha declarado inocente de estas acusaciones al manifestar que nunca solicitó comisiones ni prebendas para evitar hacerle el control político a los contratos firmados por las entidades del Distrito durante la administración de Samuel Moreno Rojas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar